En este post, os vamos a enseñar alguna de las últimas mesas de roble que hemos hecho. Como hacemos siempre que esribimos este tipo de post, diremos que simplemente es a nivel informatvio ya que todas nuestras mesas las hacemos a medida.
Además, recientemente, escribimos sobre mesas de nogal, por si también quieres ir a verlo.
Antes de nada, un poco de información sobre la madera de roble. La madera de roble es una madera bastante dura y densa, lo que la hace muy resistente. Estéticamente es con tonos pardos amarillentos y tiene una veta muy pegadita debido a que es un árbol de crecimiento lento. El roble se trabaja muy bien y acepta diferentes tintes y acabados aunque a nosotros lo que más nos gusta es el roble natural.
Mesas de roble de comedor
Vendemos bastantes mesas de comedor y, dentro de las mesas de comedor, tal vez el 70 por ciento, sean mesas de roble. Lo hacemos con dos tipos de acabados, totalmente liso o un poco lavado. El acabado liso, simplemente lo lijamos hasta dejarlo bien pulidito. En el acabado lavado, eliminamos las fibras más blandas de la madera on un cepillo de púas, obteniendo un resultado final con un poco de textura como la imagen que compartimos a continuación.
Una imagen con más perspectiva de una mesa de roble lavado, más suave esta vez, podría ser la siguiente:
En general, hacemos mucho mezlcando roble con la base en negro, pero en ocasiones la mesa de roble con blanco queda genial porque aporta mucha luminosidad y es más ligero.
Mesa de roble macizo
No lo hemos dicho hasta ahora, pero, por supuesto, todas nuestras mesa de roble son totalmente macizas. La diferencia entre madera maciza y otros tipos de materiales compuestos como el DM o el contrachapado, es su durabilidad. Mientras que a una mesa con un contrachapado, aunque la última capa de material sea de roble, si le das un golpe con algo contundente, se puede saltar. En el caso de la madera, si le das muy fuerte, puedes llegar a marcarlo, pero seguirá siendo madera.
Además, en el caso de que suceda algún percance de este tipo, siempre tendrá solución porque podemos lijarlo tanto como quieras.
En este caso, mesa de roble macizo en acabado liso color natural. De 200 x 100 cm. Nuestro modelo Teodoro.
Mesas de centro de roble
El roble es una muy buena elección para hacer la mesa de centro porque, como hemos comentado más arriba, es una madera muy resistente. No hay problema si los niños juegan o algún invitado le da por poner los pies sobre la mesa.
Es una madera con mucha fuerza y a nosotros nos gusta cómo queda la mezcla de roble y hierro.
Distintos tipos de roble
Por úlitmo, hablaremos de los distintos tipos de roble que tenemos nosotros. Son maderas muy similares, pero el cliente lo tiene que conocer para saber qué es lo que compra y por tener un poco más de cultura maderil.
Roble europeo
Esto es casi todo lo que utilizamos. Es un poco más claro que su hermano americano y tira más a amarillo que a rojizo. Una foto donde se aprecia la madera:
Roble rojo americano
El roble americano que solemos manejar, es un poquito más rojizo. No por ser americano quiere decir que lo importemos de América. Es roble de planta americana, pero plantado aquí en España. También se le conoce como roble del país o simplemente roble rojo.
Es un árbol de crecimiento un poco más rápido que el europeo y eso se puede ver en la veta, que es un poquito más separada. Debido a este crecimiento más rápido, en ocasiones encontramos palos especialmente anchos.
Maderea nos habla un poco más en su página web de los distintos tipos de roble.
Hasta aquí el resumen de nuestras opciones de mesas de roble. Si tienes cualquier duda o aclaración, ya sabes que puedes contactarnos desde nuestra sección de contacto.
Deja un comentario