En esta entrada, os vamos a enseñar alguna de las últimas mesas de nogal que hemos hecho. Ya sabéis, que este artículo simplemente es a modo de ejmplo pues todas las mesas que hacemos, las hacemos totalmente a medida y podrás elegir qué tipo de madera quieres.
Lo primero que tienes que saber es que si quieres una mesa de nogal, estás buscando una mesa de una de las maderas más exclusivas que hay en todo el mundo. Por eso, todas las piezas que hacemos en nogal español, lleva un proceso de venta un poco más minucioso en el que el cliente, tiene que ser partícipe.
El nogal español es una de las maderas con una veta más variable y, dependiendo de la pieza, contaremos solo con vetas muy oscuras y pardas o esta madera más oscura, mezclada con partes más claras.
Mesas de comedor de nogal
En parte, nuestras piezas favoritas y, no es por otra cosa que por el tamaño. En una mesa de comedor, se aprecia mucho la madera y, cuando son palos especiales como los que vamos a enseñar a continuación de nogal español, eso es un lujo.
Por ejemplo, esta mesa de nogal macizo que colocamos justo aquí arriba, está hecha solo con dos piezas de nogal español del mismo árbol. Es por esto que la unión entre las dos tablas es simétrio. Esta unión también se llama en libro abierto.
En este aso era un noal bastante oscuro y quedó una mesa espectacular. Las medidas totales eran de 340 x 105 cm. y el nogal macizo era de 6 cm. En este caso, va con nuestras patas Origami en acero inoxidable.
Como se ve, en este nogal concreto, el tono del nogal era bastante uniforme. Muchas otras veces, el nogal español varía mucho más en tono como esta mesa que pueds ver en nuestro taller:
En este caso, se puede ver que hay mucha variación en el tono y que encontramos vetas más claras y vetas mucho más oscuras.
Esta mesa tiene unas medidas de 315 x 120 cm. e, igualmente, está hecha solo con dos palos proveniente del mismo árbol. En este caso, y como curiosidad, estabilizamos las grietas con unas X de acero inoxidable y las dejamos vistas.
Si te gustaria una mesa similar a esta, escríbenos porque tenemos algún palo más disponible del mismo árbol.
Precios de las mesas de nogal
Ya que escribimos sobre este tipo de mesas, aprovechamos para hablar de su precio, ya que suele ser una consulta común. La verdad, es que, como comentamos anteriormente, cada pieza de nogal es un mundo. En general, cuantos menos palos y, por lo tanto, más anchos sean estos, más cara será la mesa. No es lo mismo hacer una mesa con un solo palo, con dos palos o con más palos.
Si son mesas con palos especiales, en general las cotizamos uno a uno.
Con el nogal americano, lo tenemos más fácil porque el precio suele estar más estable. En general, es un 25% más caro que el roble. Puedes ver cuánto cuesta cada mesa en nuestra mesas de comedor.
Mesas de centro de nogal
Esto es un poco más sencillo de conseguir porque, en general, las mesas de centro no suelen ser tan grandes. De nuevo, podemos encontrar veta muy variable de unas piezas a otras.
Te llevarás a casa una pieza súper exclusiva. La veta suele ser tan llamativa, que nosotros intentamos combinarlas con bases muy sencillas.
Aquí un ejemplo:
En este caso, intentamos mezclar el canto vivo y las formas tan orgánicas y naturales de la madera con una base muy recta y cúbica de acero inoxidable pulido.
Nogal americano
Las mesas que hemos enseñado hasta ahora, son todas de nogal español. Dicho lo cual, y como hemos indicado más arriba, es una de las maderas más exclusivas del mundo por su escasez y no siempre tenemos.
Cuando no disponemos de piezas que reunan las necesidades que busca el cliente, podemos ofrecer nogal americano. El nogal americano es primo hermano del nogal español o nogal europeo, pero es un poco más oscuro y tiene la veta con menos variabilidad. Es decir, es raro encontrarse vetas tan claras como alguna de las mesas que hemos enseñado aquí.
Espero que te haya servido esta pequeñea muestra sobre nuestras mesas de nogal, todas ellas piezas muy especiales y con las mejores maderas a las que tenemos acceso hoy en día.
Si tienes cualquier duda, nos puedes mandar un email desde la sección de contacto y estaremos encantados de ayudarte con cualquier cosa.
Deja un comentario