Mostrando 13–13 de 13 resultados
-
Zeta
from 800,00€ IVA incluido Seleccionar opciones
Mesas de comedor modernas
No somos una marca italiana que invierte cantidades ingentes en marketing ni vamos a las mejores ferias. Hacemos nuestros muebles en España casi siempre con maderas locales. Dicho lo cual, sostenibilidad no tiene que estar reñido con diseño y con modernidad. Ponemos muho énfasis en que nuestras mesas tengan una línea moderna al tiempo que atemporal.
Buscamos líneas básicas para que nuestras mesas modernas, sean modernas hoy, pero también lo sean mañana. Buscamos la atemporalidad.
Para ello, utilizamos materiales de alta calidad. Mezclamos mucho maderas premium con bases metálicas de diseño casi siempre muy minimalistas.
Algunas de nuestras especialidades:
Mesas grandes
Nos estamos epecializando basntante en hacer mesas grandes. Tanto mesas de comedor como de reuniones. Creo que esto es una consecuencia natural de hacerlo todo totalmente a medida. Mientras que mesas de 180 hasta 250 cm. encuentras bastantes en el mercado, no es tan fácil encontrar mesas de 4 metros o más grandes en stock.
Además, nos atrae mucho la idea de pensar cuántas reuniones familiares y cuántas personas se pueden juntar en torno a a una mesa de comedor grande.
Mesas cuadradas y redondas
Últimamente también estamos haciendo muchas mesas cuadradas y redondas. Creo que pasa un poco lo mismo que con las mesas grandes. Es fácil encontrar una mesa, por ejemplo, de 120 x 120 cm., pero ¿es igual de fácil encontrar una mesa de 180 x 180 cm.?
Las mesas de comedor cuadradas o redondas están muy bien porque reúnen la conversación hacia el centro de la mesa. No hay jerarquías y es más fácil que todos los comensales participen en la conversación de forma igualitaria.
En ocasiones, también hacemos mesas cuadradas para oficinas; especialmente para mesas de reuniones. Aquí, ocurre un poco lo mismo que indicamos en el punto anterior. No gusta nada que, en una reunión, una de las personas tenga la posición dominante.
Mesas de estilo industrial
Como comentamos más arriba, nos gusta mezclar mucho las tapas de madera con bases metálicas. Esto va muy bien con los comedores y la decoración de estilo industrial.
Las bases metálicas nos permiten hacer diseños más minimalistas y que ocupen menos espacio visualmente. Uno de nuestros ejemplos más evidentes, puede ser nuestra mesa Parallax:
Mesas de comedor de madera maciza
De momento, todos nuestros diseños tienen la encimera de madera maciza. Es así porque nos sentimos muy cómodos trabajando con ese material. Conocemos y respestamos la madera a partes iguales.
Podrás elegir distintos tipos de madera para tu mesa de comedor. Eso sí, siempre será madera maciza. Las maderas principales que utilizamos son maderas de alta calidad, especialmente, castaño asturiano, roble europeo y nogal americano.
Lo mejor de la madera maciza es que, además de que duran para toda la vida, metes algo natural en tu casa. Decimos que duran para toda la vida porque, si tu quieres, puede ser así. El grueso que solemos trabajar principalmente son 45 mm. Imagínate que, dentro de 20 años, tu mesa está un poco deteriorada. En ese momento, tendrías madera suficiente para darle tantas lijadas como quisieras.
Cómo elegir una mesa de comedor
Aquí vamos a dejar alguna de las consultas que más nos hacéis tanto por el chat de esta misma página como en nuestra tienda física. Son cositas sencillas, pero que tal vez no habías tenido en cuenta.
Espacio. Importante no pasarse de tamaño. Normalmente, nunca nos quedamos cortos y siempre nos pasamos.
No hay cosa más molesta que una habitación, en este aso un comedor, con problemas de movilidad o donde las cosas ocupen demasiado.
2. Tamaño. Normalmente, calculamos 60 centímetros por comensal. Dicho lo cual, hay que pensar cuántas personas están sentadas normalmente a la mesa Por ejemplo, en una mesa de 180 x 100 cm., en principio, caben 8 personas. No obstante, si va a haber 8 personas de forma diaria, tal vez que sea mejor irse hasta los 200 cm. porque los comensales estarán más cómodos en la mesa.
Además, en ocasiones, elegimos sillas o butacas más grandes para el comedor. En estas ocasiones, muchas veces hay que calcular hasta 70 cm. por comensal.
3. Estilo de decoración en el comedor. Tienes que pensar cómo es o cómo quieres que sea tu comedor. Una vez lo tengas claro, podrás elegir con más garantías qué modelo te puede ir mejor.
En este artículo de Houzz, puedes ver muchas sugerencias de coemdores.
4. Tipo de madera. Ligado al punto anterior, en función de qué estilo quieras en tu comedor, elejirás una madera u otra. Si no tienes claro qué madera te pega más, te recomendamos que antes de pedirnos las mesas, nos pidas unas muestras de madera.